Alquiler de autocaravanas Roma Aeropuerto Fiumicino (FCO) baratos con Rent.it

Encuentra las mejores ofertas de Alquiler de autocaravanas Roma Aeropuerto Fiumicino (FCO), confronta las tarifas más baratas. Rent.it ofrece alquiler de autocaravanas de bajo coste.

Encuentra y confronta las tarifas más baratas por el Alquiler de autocaravanas Roma Aeropuerto Fiumicino (FCO) . Averigua inmediatamente la disponibilidad por el Alquiler de autocaravanas Roma Aeropuerto Fiumicino (FCO).

Roma es ciudad y capital tanto de Italia como de la región del Lacio y de la provincia de Roma, situada junto al río Tíber, en la parte central del país cerca del mar Tirreno. La Ciudad del Vaticano, ubicada en su mayor parte en el interior de Roma, es la sede del papado de la Iglesia católica, reconocido como estado independiente por el gobierno italiano en el año 1929 por el Pacto de Letrán. La majestuosa cúpula de la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, sobresale sobre el horizonte de la ciudad.

Historia

Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Afortunadamente, tuna. loba se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, Rómulo mató á Remo y fundó Roma. Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.

Conforme a la Fundación Romana surgió el Reino Romano, la República Romana y el Imperio Romano. A estos periodos de la historia de Roma se los conoce conjuntamente como Antigua Roma. Roma ha sido la capital de la Italia unificada desde 1871.

Cronología de Roma

753 adC – Fundación de Roma por Rómulo y Remo
510 adC – Último rey de Roma, constitución de la República Romana
451 adC – Con la publicación de las “Leyes de las 12 tablas” se codifica por vez primera el Derecho Romano
390 adC Roma es saqueada por los galos. Se destruyen todos los registros históricos, el periodo entre 753-390 queda en el reino de la leyenda.
343 adC-146 adC – Expansión de Roma y conquista del resto de los pueblos de Italia (Etruscos, Samnitas, Tarentinos), Cartago en África, pueblos Helénicos (Macedonios, Griegos), pueblos de Asia (Siria, Rodas, Pérgamo, pueblos de la Galia (Ligures, Caenomanes, Veneti), y pueblos de la Iberia Romana (Lusitanos, Celtiberos).
133 adC-123 adC – Reformas democráticas de Cayo Graco.
44 adC – Asesinato de Julio César
31 adC-14 DC – Era de Augusto, fin de la Guerra civil, inicio de la pax romana y transformación de la república en el Imperio Romano
64 - Incendio de Roma: El 18 de julio un fuego iniciado en la zona de los mercaderes escapó de control arrasando la ciudad mientras el emperador Nerón se encuentra en Anzio,se apresura a volver a Roma donde organiza las medidas de protección de las familias que habían quedado sin hogar ni medios de vida.
96-192 – se alcanza la mayor extensión del imperio bajo el mandato de Nerva, Trajano, Adriano y los Antoninii
313 - El Edicto de Milán ordena la tolerancia del cristianismo. Posteriomente se convertirá en la religión oficial del Imperio.
395 – Muerte de Teodosio el Grande, división del Imperio, Roma pasa a ser la capital del Imperio Romano de Occidente
410 – Los Visigodos saquean Roma
454 – Aprovechando la muerte de Valentiniano III, los Vándalos invaden Roma, saqueándola a fondo y llevándose como rehenes a los supervivientes de la familia de Valentiniano
476 – Fecha convencional de la caída del Imperio Romano de Occidente.
800 – El día de Navidad Carlomagno es coronado emperador del Sacro Imperio Romano por el papa León III
1084 - Roma es saqueada durante tres días por los normandos de Roberto Guiscardo.
1095 – Primer Concilio Luterano, la curia Romana se convierte en la única responsable de la elección de los papas.
1144 – Fundación de la “Comune di Roma” (ayuntamiento)
1347 y 1354 – Gobierno popular de Cola di Rienzo, mientras los papas están en Avignon
1527 - Roma es saqueada por los Lansquenets
1543 - Cae Constantinopla, y con ello el fin del Imperio Romano de Oriente.
1798-1799 – Primera República Romana
1848-1849 - Segunda República Romana (liderada por Giuseppe Mazzini y Aurelio Saffi), el Papa Pío IX abandona la ciudad.
1870 – Los Bersaglieri, tropas selectas del ejército Italiano, entran en Roma por la Puerta Pía.
1871 - Roma es la capital de Italia, se completa la Unificación Italiana, la Casa de Saboya reina en Italia
1929 - Con el tratado de Lateran (Concordato), Italia y el Vaticano establecen sus respectivas fronteras, atribuciones y competencias. La Santa Sede pierde sus poderes temporales fuera de la Ciudad del Vaticano
1943 – Durante la Segunda Guerra Mundial Roma es bombardeada por los aliados
1946 – El rey abandona Italia, que se trasforma de nuevo en una república. El patrimonio de la monarquía pasa a formar parte del ayuntamiento de Roma.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Roma_%28Italia%29

 

Loading....