Alquiler de autocaravanas Florencia Aeropuerto (FLR) baratos con Rent.it

Encuentra las mejores ofertas de Alquiler de autocaravanas Florencia Aeropuerto (FLR), confronta las tarifas más baratas. Rent.it ofrece alquiler de autocaravanas de bajo coste.

Encuentra y confronta las tarifas más baratas por el Alquiler de autocaravanas Florencia Aeropuerto (FLR) . Averigua inmediatamente la disponibilidad por el Alquiler de autocaravanas Florencia Aeropuerto (FLR).

Florencia (en italiano, Firenze) es una ciudad en el centro de la región Toscana, en el noroeste de Italia, sobre el río Arno, con una población de 352.940 habitantes y un área metropolitana de más de 600.000. Florencia es la capital de la región de Toscana y de la provincia de Florencia y por un breve período (1865-1871) fue la capital del Reino de Italia. Florencia fue regida durante un largo período (1434-1494, 1512-1527, 1530-1737) por la familia Médicis. El 4 de noviembre de 1966, como consecuencia de las lluvias torrenciales, sufrió la más fuerte riada de su historia cuando el Arno alcanzó 4.500 m3/seg. anegando el casco histórico. En algunos puntos como la Plaza de Santa Cruz el agua superó los 5 metros de altura. Los daños en el patrimonio histórico (Ponte Vecchio, Duomo, Signoria) fueron cuantiosos.

Arte
Florencia es la ciudad que posee mas obras pictoricas y arquitectónicas del renacimiento del mundo.

Il Duomo de Santa Maria del Fiore
 
La catedral consagrada a Santa Maria del Fiore se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Data del siglo IV, en pleno Renacimiento temprano. Es famosa por su gran cúpula, diseñada por Brunelleschi, uno de los mas grandes arquitectos renacentistas. En el interior contiene unos frescos de Vasari que representan el juicio final. El edificio, de unas dimensiones gigantescas, es de cruz latina, con una nave principal y dos laterales. El suelo está recubierto de mármol de colores que forma un laberinto de formas y texturas. Excepto la cúpula y los tejados de cerámicas naranjas, las paredes del templo están recubiertas de marmol toscano blanco, verde y rosa, formando dibujos nerviosos y mágicos. Este recubrimiento data del Renacimiento, excepto el de la fachada, que es del siglo XIX.

Una característica que tienen muchos templos italianos es que el campanario no está adjunto a la iglesia. Fue diseñado por Giotto y está completamente recubierto por marmol toscano de colores vivos.

Justo delante de la catedral se encuentra el suntuoso baptisterio, lugar donde se bautizan los bebés. El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorelieves en la madera y mas tarde recubrió con papel de oro.


La Piazza della Signoria

La famosa Piazza della Signoria es la plaza mayor de Florencia, donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el palazzo Vecchio. La plaza se encuentra llena de estatuas reproducciones de las mas famosas como el David de Miguel Ángel.

El palacio Vecchio

Es la sede del ayuntamiento de Florencia, finalizado en 1322, y aún mantiene su función original. Es famoso por su campanario, alto, con una campana que llamaba a los ciudadanos a asamblea. Posee varios salones, como el de los lírios, y una pequeña colección de arte entre la que se encuentran la Victoria de Miguel Ángel o el Ángel con delfín de Andrea del Verrocchio.

Museo de los Uffizi

Emplazado en el palacio de oficinas para la administración toscana en tiempos de Cosme I, ahora es el primer museo de Italia y del mundo en lo referente a pintura renacentista. Toda la fortuna de la familia de los Médicis se encuentra en este templo de la pintura. En la extensisima obra de los Uffizi hay pintura desdel Gótico hasta el siglo XVIII. Dentro de su patrimonio se encuentran obras de Sandro Botticcelli, como la Primavera o el Nacimiento de Venus. También de Miguel Ángel, (La Sagrada Familia, 1507), de Piero della Francesca (El Duque y la Duquesa de Urbino, 1460), de Fillippo Lippi (La Virgen y el Niño con dos ángelitos, 1466) y de Rafael (Maddona del Cardellino, 1506) entre otros.

El Bargello

El Bargello es una antigua prisión en la que actualmente se ancuentra una interesante colección de esculturas con obras como el Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello.

San Lorenzo

Era la iglesia de la familia Medici. Posee una cúpula diseñada por Buonantoni y unas capillas con retablos escultóricos hechos por Miguel Ángel como la tumba de Lorenzo de Medici. También tiene una escalera de Miguel Ángel.

San Marcos

Este convento se fundó en el siglo XIII, y en 1437 se amplió por la llegada de unos monjes dominicos. Posee una colección de pintura de Fra Angelico.

Otros puntos de interés artísticos son Santa Maria Novella, Santa Croce o el Santo Espirito. Aunque la ciudad es famosa en el mundo entero por conservarse igual que en el siglo XVI, el ayuntamiento de Florencia ha puesto en marcha algunos proyectos de modernización. Este es el caso de la nueva estación de tren, diseñada por Norman Foster.

 

de: http://es.wikipedia.org/wiki/Florencia

Loading....